viernes, 19 de enero de 2018

La Bruja Cosmica 19 de Enero de 1943

La Bruja Cósmica la potente Vocalista Janis Joplin agraciada de gran fama y culto importantísimo por los gustosos del buen rock de los 60s y 70s, Hoy 19 de Enero cumpliría 75 años, La mas importante figura femenina del rock de los años 60s y multiganadora de premios tanto en vida como en muerte y perteneciente al club de los 27, Hoy cumpliría 75 y en su cumpleaños les dejamos un poco de su arte y mostrar que a pesar de casi 48 años de su fallecimiento el mundo sigue recordando su potente voz, su importante aporte a la música y su imperdible rostro recordado por todos en el mundo de la sicodelia y el rock.

FELIZ CUMPLEAÑOS BRUJA COSMICA

Janis Joplin nació en 1943 en Port Arthur, Texas, donde realizó sus primeros estudios. Comenzó carrera en la Universidad de Texas, donde colaboraba con una banda llamada 'Waller Creek Boys', en la que se mezclaba el blues con el rock. Por aquel entonces ya era preocupante su adicción al alcohol.
En 1963 se fue a San Francisco, donde cantaba en locales nocturnos de poca monta. Allí se aficionó a las anfetaminas y sus amigos la devolvieron a casa dos años más tarde.
En 1966 regresó a San Francisco y se unió a la banda 'Big Brother And The Holding Company'. Se hicieron muy conocidos en la ciudad. El prestigió de Janis Joplin creció, y llegaron a tocar en el 'Monterrey Pop Festival', lo que les valió que una importante discográfica se fijara en ellos ....









No hay comentarios.:

Publicar un comentario